miércoles, 15 de febrero de 2012

16 Febrero 2012. TERCERO

BLOQUE    4
PRÁCTICA  3
TERCER  GRADO  DE   SECUNDARIA.

Resuelve los siguientes problemas utilizando funciones trigonométricas y realizando el dibujo de cada situación problemática.

1.- De un triángulo rectángulo ABC, se conocen b = 3 m y c = 5 m. Dibuja la figura y encuentra el valor del ángulo comprendido entre ambos lados.   
2.- Un árbol de 20 m de alto proyecta una sombra de 35 m de largo. Encontrar el ángulo de elevación del sol en ese momento.
3.-Una persona que está viajando en  un  globo aerostático  a 800 m de altura, distingue un pueblo con un ángulo de depresión de 12°. ¿A qué distancia del pueblo se halla?
4.- Pedro debe cambiar el foco de un faro de Luz, tiene una escalera que mide 9m se sabe que el poste del faro tiene una altura de 7m.Calcula el valor del ángulo de depresión que tiene  Pedro al estar cambiando el foco.   
5.- Calcular el área de una parcela triangular, sabiendo que dos de sus lados miden 80 m y 130 m, y forman entre ellos un ángulo de 70°y encuentra el valor del ángulo faltante..
6.- Calcula la altura de un árbol, sabiendo que desde un punto del terreno se observa su copa bajo un ángulo de 30° y si nos acercamos 10 m, bajo un ángulo de 60°.
7.- La longitud del lado de un octógono regular es 12 m. Hallar los radios de la circunferencia inscrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario