PRACTICA 6 | ||||||||
BLOQUE 4 | ||||||||
TERCERO DE SECUNDARIA | ||||||||
( 8 - Marzo - 2012) | ||||||||
INSTRUCCIONES:Completa las tablas de los siguientes problemas y construye su gráfica. | ||||||||
1.-Juan trabaja en Estados unidos, alvenir de vacaciones a México cambia 600 doláres por pesos y | ||||||||
recibe $7,200. | ||||||||
¿A cuánto le pagan cada dólar? | ||||||||
Completa la siguiente tabla | ||||||||
Dólares ( x) | Pesos ( y ) | |||||||
1 | ||||||||
10 | ||||||||
50 | ||||||||
100 | ||||||||
150 | ||||||||
200 | ||||||||
250 | ||||||||
300 | ||||||||
350 | ||||||||
400 | ||||||||
450 | ||||||||
500 | ||||||||
550 | ||||||||
600 | ||||||||
A) ¿Qué número multiplica las cantidades en doláres para obtener los pesos? | ||||||||
B) Si Juan cambia 250 doláres ¿cuántos pesos le entregan? | ||||||||
C) Si cambia $926 dólares ¿cuántos doláres le entregan? | ||||||||
D) Juan le regala a sumamá1300 doláres , de ¿cuántos pesos es el regalo? | ||||||||
E) ¿Qué expresión algebraica modela está función lineal? | ||||||||
2.-Lidia entrena para competir en una carrera de la siguiente forma: | ||||||||
El lunes recorre 500m en 70seg, el segundo día recorre una quinta parte menos que el día anterior | ||||||||
el tiempo disminuye en forma proporcional a las distancias y así sucesivamente hasta llegar al sábado. | ||||||||
Día | Distancia (m) | Tiempo (s) | ||||||
Lunes | ||||||||
Martes | ||||||||
Miércoles | ||||||||
Jueves | ||||||||
Viernes | ||||||||
Sábado | ||||||||
A) ¿Cuál fue la distancia que recorrió el día miércoles? | ||||||||
B) ¿En qué tiempo recorrió el jueves 256 metros? | ||||||||
C) Al diminuir la distancia ¿disminuye el tiempo en la misma proporción? | ||||||||
D)Crees que con ese entrenamiento podrá ganar la competencia | ||||||||
La ecuación de la recta es y = mx + b | ||||||||
Instrucciones: Realiza las gráficas de las siguientes ecuaciones | ||||||||
y encuentra los valores de m y b en cada recta. | ||||||||
3.- Un deportista corre diario los siguientes tiempos: | ||||||||
x(Distancia) | y = 3x +4 | y= 3x + 8 | y = 3x +12 | |||||
5 km | ||||||||
10 km | ||||||||
15 km | ||||||||
20 km | ||||||||
25 km | ||||||||
30 km | ||||||||
35 km | ||||||||
40 km | ||||||||
45 km | ||||||||
50 km | ||||||||
a) ¿Incrementa o disminuye su velocidad cada día? | ||||||||
b) ¿Cuál es el valor de la pendiente? | ||||||||
c) ¿Cuál es el valor de b en cada caso? | ||||||||
d) ¿Qué es la pendiente? | ||||||||
e)¿Qué es la constante b? | ||||||||
4.- Luis tiene una granja con conejos empieza con 2 parejas y se reproucen como se | ||||||||
muestra a continuación: | ||||||||
x( conejos) | y= 4x +2 | y= 4x+4 | y= 4x + 8 | y = 4x +12 | ||||
4 | ||||||||
6 | ||||||||
8 | ||||||||
12 | ||||||||
16 | ||||||||
28 | ||||||||
20 | ||||||||
22 | ||||||||
26 | ||||||||
30 | ||||||||
32 | ||||||||
a) ¿Incrementa o disminuye la población de conejos? | ||||||||
b) ¿Cuál es el valor de la pendiente? | ||||||||
c) ¿Cuál es el valor de b en cada caso? | ||||||||
d) ¿Qué es la pendiente? | ||||||||
e)¿Qué es la constante b? | ||||||||
5.- Realiza la gráfica de las siguientes ecuaciones: | ||||||||
x | y= 2x +10 | y= 5x +10 | y = -9x +10 | y= 15x + 10 | ||||
-2 | ||||||||
0 | ||||||||
2 | ||||||||
5 | ||||||||
7 | ||||||||
9 | ||||||||
11 | ||||||||
13 | ||||||||
16 | ||||||||
jueves, 8 de marzo de 2012
TERCER GRADO
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