martes, 16 de octubre de 2012

BLOQUE 2.Tercero de Secundaria-Practica1

B L O Q U E     2
PRÁCTICA 1
Resuelve los siguientes ejercicios  y coloca imágenes  que representen al  problema
1.- Un peso mexicano está compuesto con 2 metales de colores distintos.
El centro de la moneda es una aleación de cobre, aluminio y niquel cuyo diámetro es de 1.4 cm
Está rodeado de un anillo de acero inoxidable. Si el diámetro de toda la moneda mide 2.1 cm.
¿Cuál es el área del anillo de acero inoxidable?


2.-La moneda mexicana de $2 es similar a la de un peso, pero el diámetro de su centro es de 1.5cm, mientras que el diámetro de la moneda completa es de 2.3 cm.
El anillo exterior de la moneda está dividido en 10 partes iguales con una figura que representa los días de la semana del calendario azteca.
¿Cuál es el área de cada una de estas divisiones?

3.- Un disco compacto tiene un diámetro de 12cm.  También tiene una perforación central de 1.5 cm de diámetro y se divide en tres partes:
*Zona interior o de encabezamiento wuq mide 1.55 cm de ancho junto con la perforación.
*Zona de datos de 3.6 cm de ancho.
*Zona de terminación que mide 0.1 cm de ancho.
Calcula el área de la zona de datos.







4.- La siguiente tabla muestra el número de medallas ganadas por México en distintos juegos OlímpicosEn esta tabla se muestra la altitud d elas 1, completa la tabla, elabora una tabla poligonal y contesta las preguntas.
PARÍS  1900
2
LOS  ANGELES 1932
2
BERLÍN  1936
3
LONDRES 1948
5
MELBOURNE  1956
2
TOKIO   1964
1
MÉXICO   1968
9
MONTREAL    1976
2
MOSCÚ   1980
4
LOS ANGELES  1984
6
SEÚL    1988
2
BARCELONA   1992
1
ATLANTA    1996
1
SYDNEY   2000
6
ATENAS  2004
4
___________    2008

___________  2012



A)     ¿Porqué no hay registro de medallas de 1936 a 1948?
B)      ¿En qué año se obtuvieron más medallas?
C)      ¿A qué crees que se debe la variación de medallas?
D)     Obtén el número promedio de medallas que se han obtenido?
5.- En esta tabla se muestra la altitud de  las 10 principales cumbres de México, elabora una gráfica y completa el cuadro, además contesta las preguntas.
A) ¿En qué estados  hay más cumbres?
B) Calcula la diferencia entre la cumbre más alta y la más pequeña.
C) Agrega la foto de cada una de las cumbres y escribe su nombre. Elabora una gráfica.
D)¿Cuál es la cumbe más alta del mundo y cuánto mide?
CUMBRES
ALTITUD (MSNM)
ESTADO
POPOCATEPETL
5500

PICO DE ORIZABA
5610

NEVADO DE TOLUCA

ESTADO DE MÉXICO
IZTACCÍHUATL


MALINCHE


TACANÁ
4080

TELAPÓN
4060

COFRE  DE PEROTÉ
4200
COLIMA
NEVADO DE COLIMA


SIERRA NEGRA
4580



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