Proyecto BLOQUE
5
Tercer grado de
secundaria.
Tema: La música.
Profesora: Luz
ma. Rosas Hernández
Propósito:
Que los alumnos conozcan el origen de
los distintos géneros musicales en diferentes momentos de la historia.
1.- Se dará
la lista de los integrantes de cada equipo. ( 8 de Mayo 2013 )
2.- Los
equipos elegirán un género de música.
3.- Se debe
realizar en Power Point una investigación individual que contenga los
siguientes puntos: (CADA PUNTO LLEVA IMÁGENES)
A) Época en
la que surge este género de música ( Año aproximado)
B) País o
países donde se crea.(Ubicación geográfica)
C) Motivo
por el que se crea.
D) Grupos o
personas más importantes del genéro
musical.
E) Como
afecta a la sociedad este tipo de música.
F)
Vestimenta que se utilizaba.
G) Impacto
social de este nuevo ritmo.
H) ¿Quiénes
estaban a favor y en contra de este género musical y porqué?
I)¿Qué
ganancias económicas se obtuvieron aproximadamente del ritmo, durante el tiempo
que perduro ( Realizar gráfica)?
J)¿Qué
compañías musicales apoyaban a este tipo de música?
K) ¿Qué
porcentaje de la población apoyaba el genéro musical?(Gráfica)
L) ¿Porqué
elegiste este género musical?
M) Escribe
una historieta en la que el centro de la historia sea el género musical que
elegiste. ( 2 hojas con 6 imágenes cada una)
N) ¿Crees
que es importante la música en tu vida?, ¿Porqué?
Ñ) ¿Qué
actividades realizas escuchando música?
o)¿Cuáles
son tus géneros favoritos y porqué?
P) ¿Cuáles
instrumentos musicales se utilizan en el género musical que elegiste?
Q) ¿Cuál es
el costo aproximada de cada instrumento?
R) Elabora
un mapa mental con los géneros musicales más importantes a partir de 1930 hasta
la fecha.
S)
Conclusiones.
4.- Se
deberá realizar una exposición en equipo en el que todos los integrantes
participen ( no debe ser la
presentación de un solo alumno), puede incluir algunas preguntas de la
presentación individual. Se debe grabar la voz de los alumnos e incluir música
de fondo en algunas diapositivas (los expositores complementaran la
información)
5.- Se debe
incluir un video en el que se muestre el género musical.
*Los alumnos
deben estar caracterizados con el género musical que eligieron y deben realizar
una muestra tocando alguna melodía, bailando, cantando, etc. )
NOTA: TODOS LOS INTEGRANTES DE CADA
EQUIPO DEBEN PARTICIPAR
FECHAS DE ENTREGA:
PROYECTO
|
FECHA LIMITE
|
Trabajo
individual
|
27 de Mayo 2013
|
Exposición
|
10 de
Junio 2013
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario