martes, 7 de mayo de 2013

Segundo Grado - Práctica 2.Bloque 5



SEGUNDO DE SECUNDARIA
BLOQUE  5
PRACTICA 2

1.- Juanita organizó  la rifa de un automóvil  con 500 boletos.  Cada vendedor recibirá un bono si vende el boleto ganador.  Luisa vendió 18 boletos,  Luis vendió 35 boletos, Irene vendió 52 boletos, Leandro 39  boletos, Leandro vendió 22 boletos, Isabela  vendió 42 boletos y Francisco vendió 19 boletos, Martha vendió  56 boletos, Pedro vendió 48 boletos.
A) Elabora una tabla con los nombres de los vendedores y el número de boletos que lograron vender.
B) ¿Calcula la probabilidad de ocurrencia de cada uno de los vendedores.
C) ¿Quién tiene mayor probabilidad de ganarse el bon o?
D) ¿Cuántos boletos NO se vendieron?





2.- Dibuja una urna con las siguientes esferas:
20 rojas, 3 azules, 12 amarillas, 11 negras, 20 verdes , 5 rosas , 2 moradas.
A)     ¿Cuál es la probabilidad de sacar una bola y que sea morada?
B)      ¿Cuál es la probabilidad de sacar una bola y que sea amarilla?
C)       ¿Cuál es la probabilidad de sacar una bola y que sea roja?
D)     ¿Cuál es la probabilidad de sacar una bola y que sea  azúl ?
E)      ¿Cuál es la probabilidad de sacar una bola y que sea rosa?
F)      ¿Cuál es la probabilidad de sacar una bola y que sea  negra?
G)     ¿Cuál es la probabilidad de sacar una bola y que sea verde?
H)     ¿Cuál es la probabilidad de sacar una bola y que sea gris?
I)        ¿Cuál es la probabilidad de sacar una bola y que sea anaranjada?
J)       ¿Cuál es la probabilidad de sacar una bola y que sea amarilla o roja?
K)      ¿Cuál es la probabilidad de sacar una bola y que sea amarilla overde?
L)       ¿Cuál es la probabilidad de sacar una bola y que sea azúl  y roja?
M)   ¿Cuál es la probabilidad de sacar una bola y que sea negra y morada?






3.-¿ Cuál es la probabilidad de que al lanzar un dado resulte un número par?
4.- ¿Cuántos resultados distintos puedes obtener del lanzamiento de una moneda y un dado. Escríbelos en un cuadro.










5.- ¿Cuántos resultados distintos puedes obtener al lanzar simultáneamente 2 dados?
Escríbelos en una tabla y calcula las siguientes probabilidades:
A)     ¿Qué salgan un número mayor que 3?
B)      Ambos números sean menores que 4
C)      Ambos  números sean  mayores 5
D)     Un número sea mayor que 2 pero menor que 5









 

Proyecto Bloque 5



Proyecto   BLOQUE  5
Tercer grado de secundaria.
Tema:  La música.
Profesora: Luz ma.  Rosas  Hernández

Propósito: Que los alumnos conozcan el origen  de los distintos géneros musicales en diferentes momentos de la historia.
1.- Se dará la lista de los integrantes de cada equipo. ( 8 de Mayo 2013 )
2.- Los equipos elegirán un género de música.
3.- Se debe realizar en Power Point una investigación individual que contenga los siguientes puntos: (CADA PUNTO LLEVA IMÁGENES)
A) Época en la que surge este género de música ( Año aproximado)
B) País o países donde se crea.(Ubicación geográfica)
C) Motivo por el que se crea.
D) Grupos o personas  más importantes del genéro musical.
E) Como afecta a la sociedad este tipo de música.
F) Vestimenta que se utilizaba.
G) Impacto social de este nuevo ritmo.
H) ¿Quiénes estaban a favor y en contra de este género musical y porqué?
I)¿Qué ganancias económicas se obtuvieron aproximadamente del ritmo, durante el tiempo que perduro ( Realizar gráfica)?
J)¿Qué compañías musicales apoyaban a este tipo de música?
K) ¿Qué porcentaje de la población apoyaba el genéro musical?(Gráfica)
L) ¿Porqué elegiste este género musical?
M) Escribe una historieta en la que el centro de la historia sea el género musical que elegiste. ( 2 hojas con 6 imágenes cada una)
N) ¿Crees que es importante la música en tu vida?, ¿Porqué?
Ñ) ¿Qué actividades realizas escuchando música?
o)¿Cuáles son tus géneros favoritos y porqué?
P) ¿Cuáles instrumentos musicales se utilizan en el género musical que elegiste?
Q) ¿Cuál es el costo aproximada de cada instrumento?
R) Elabora un mapa mental con los géneros musicales más importantes a partir de 1930 hasta la fecha.
S) Conclusiones.
4.- Se deberá realizar una exposición en equipo en el que todos los integrantes participen  ( no debe ser la presentación de un solo alumno), puede incluir algunas preguntas de la presentación individual. Se debe grabar la voz de los alumnos e incluir música de fondo en algunas diapositivas (los expositores complementaran la información)
5.- Se debe incluir un video en el que se muestre el género musical.
*Los alumnos deben estar caracterizados con el género musical que eligieron y deben realizar una muestra tocando alguna melodía, bailando, cantando, etc. )
NOTA: TODOS LOS INTEGRANTES DE CADA EQUIPO DEBEN PARTICIPAR
FECHAS DE ENTREGA:

PROYECTO


FECHA  LIMITE

Trabajo individual


27  de Mayo 2013

Exposición


10 de Junio 2013