jueves, 17 de marzo de 2011

Practica 3 tercero

 COMPUMATE
GRADO:  TERCERO
PRACTICA 3





Resuelve los siguientes problemas utilizando las funciones trigonométricas Seno, Coseno o Tangente según corresponda y elabora un dibujo que muestre el enunciado del problema:
1.- Una  cabaña de 6 metros de altura está localizada a  la orilla de una laguna, desde la orilla opuesta,  el ángulo de elevación al techo de la cabaña es de 14°.
Calcula el ancho de la laguna.





2.- Calcular la altura de un  avión si en un minuto después de despegar recorre en línea recta 3,000 metros y  forma un ángulo de elevación de 20°.





3.- Un ingeniero mide 1.75m de alto y quiere determinar el ancho de un cañón, se para directamente frente de  un árbol que mide 15m de altura al otro lado del cañón y realiza la medición entre la línea horizontal y la línea que va de sus ojos a la punta del árbol. El ángulo mide 44°. 

4.-La columna de la independencia  mide 36.5m y en un determinado momento proyecta una sombra de 3.29m sobre el plano horizontal. ¿Cuál es la altura del sol en ese instante ( Se debe encontrar el valor del ángulo)?






5.- La torre Eiffel proyecta una sombra de 60m de largo cuando el ángulo del sol  sobre el horizonte es de 78°30’. ¿Qué altura tiene la torre Eiffel?




6.- Desde lo alto de un faro  de 40m  de altura  se observa un barco bajo un ángulo de depresión de 36° 20’. Calcula la distancia entre el faro y el barco.



7.- ¿Cuál será la altura de la torre latinoamericana, si desde una distancia de 85m , el ángulo de elevación a su parte más alta es de 50°40’ y si el aparato con que se mide tiene 1.70m de alto?





8.- Se desea construir una rampa de 15m de largo, que se levante a una altura de 3.5m del suelo. Ca

No hay comentarios:

Publicar un comentario